Proyecto de computacion

Wednesday, March 15, 2006

Tarea 8

BASE DE DATOS

Una base de datos básica es una colección de datos organizada y almacenada electrónicamente en un archivo, los datos son de la misma especie y clasificados de acuerdo a ciertas características.

Tipos de bases de datos compatibles con Visual Basic

Toda base de datos tiene un administrador, esto significa tener un sistema que realice todas las tareas para la manipulación de los datos que guardan.
Visual Basic incluye un administrador de base de datos llamado Microsoft Jet que permite tener acceso a tres tipos de base de datos:

*Base de datos Jet
Imprime a sus bases, velocidad y flexibilidad. Ejemplos: Microsoft Access y Visual Basic.

*Base de datos ISAM(Index Secuencial Access Method)
Usa el método de acceso secuencial indexado. Ejemplos: Btrieve, Paradox, dBase, Visual Fax Pro.

*Base de datos Cliente – Servidor ODBC(Open Data Base Connectivity)
Usa la conectividad Abierta de base de datos la cual es usada con base de datos muy grandes y potentes, ejemplos: Microsoft SQL Server y Oracle.
Microsoft Jet es compatibles a otros administradores de bases de datos gracias a que cuenta con un interfaz llamado IDAPI.

Algunos términos y conceptos asociados a base de datos son bit, byte(carácter), campo, registro, tabla(archivo). Una tabla es la expresión mas simple de una base de datos.
Visual Basic cuenta con un lenguaje de programación que permite crear aplicaciones de base de datos con una completa operatividad y con muy poco codigo.
RecordSet
Es el conjunto de registros al que hace referencia el control Data.
Evento Reposition
Este evento es utilizado para modificar la apariencia del formulario o para realizar una acción necesaria cuando se desplace a un nuevo registro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home