Proyecto de computacion

Wednesday, March 15, 2006

Tarea 5

PLC (POWER LINE COMUNICATION)


Endesa es la empresa eléctrica pionera en España en el desarrollo de pruebas tecnológicas del Power Line Comunication (PLC)
PLC es una nueva tecnología que utiliza la red eléctrica ya desplegada y que permite ofrecer servicios de telecomunicaciones a través de los cables eléctricos de baja tensión.
Con la tecnología PLC tan solo es necesario conectar un adaptador PLC al enchufe para convertirlo en un punto de acceso a múltiples servicios de telecomunicaciones (Internet, telefonía, domótica, televisión interactiva, seguridades, etc).

Hay dos tipos principales de Power Line Comunication:
*PLOC= (Power Line Out doors Telecoms o comunicaciones extrahogareñas utilizando la red eléctrica ). Esto es la comunicación entre la subestación eléctrica y la red domestica (electro –modem). El estándar es ETSI.

*PLIC= (Power Line In doors Telecoms o comunicaciones intrahogareñas utilizando la red eléctrica). Esto es utilizando la red eléctrica interior de la casa, para establecer comunicaciones internas. Un ejemplo: PLIC es una de las vías utilizadas en domótica (otra que se suele utilizar también es la comunicación vía radio).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home